Negocios

Tsipras: un acuerdo "es posible esta noche si todas las partes lo quieren"

Tsipras: un acuerdo "es posible esta noche si todas las partes lo quieren"
T13
Compartir
Los jefes de gobierno de los 19 países de la zona euro empezaron este domingo una cumbre para decidir si otorgan a Grecia un tercer rescate a cambio de un drástico plan de reformas.

AFP

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, aseguró este domingo que un acuerdo para un tercer plan de rescate de Grecia era posible "si todas las partes lo quieren".

"Estoy aquí para alcanzar el compromiso honesto que le debemos al pueblo de Europa", dijo Tsipras al llegar a una cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la zona euro en Bruselas asegurando que "podemos alcanzar un acuerdo esta noche si todas las partes lo quieren".

Los jefes de Estado y de gobierno de los 19 países de la zona euro empezaron este domingo una cumbre para decidir si otorgan a Grecia un tercer rescate a cambio de un drástico plan de reformas.

Francia hará "todo lo posible" para alcanzar un acuerdo sobre Grecia este domingo 

Francia hará "todo lo posible" para encontrar un acuerdo sobre Grecia este domingo en la cumbre de países de la zona euro, afirmó el presidente francés François Hollande a su llegada a Bruselas. 

"Francia hará todo lo posible para alcanzar un acuerdo que permita a Grecia seguir en la zona euro", afirmó el presidente, que descarta la propuesta alemana de 'Grexit' provisional.

"No hay 'Grexit', provisional o no", dijo Hollande, y afirmó que "Grecia ya ha hecho muchos esfuerzos, reformas que son necesarias".

Alemania propuso en un documento una salida provisional de Grecia del euro durante cinco años para que reestructure su deuda.

Señal T13 En Vivo