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Twitter adopta reglas de transparencia publicitaria

La red social está brindando una mayor transparencia a la publicidad, abordando una gran preocupación de los investigadores del Congreso estadounidense que tratan de determinar la amplitud de la intromisión extranjera durante las elecciones presidenciales de 2016.

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Bloomberg

Twitter está creando un nuevo "centro de transparencia" que dedicará una sección a avisos políticos que mostrarán cuánto gastó cada campaña en publicidad, la identidad de la organización que financia la campaña y los datos demográficos a los que apunta el anuncio.

Los avisos políticos tendrán que identificar sus campañas y saldrán en Twitter con una apariencia diferente, dijo la compañía en un comunicado el martes.

La red social advirtió que introducirá sanciones más fuertes para los anunciantes que violen las políticas.

Los esfuerzos de Twitter marcan uno de los mayores cambios entre las compañías de redes sociales para responder a las preocupaciones de muchos en el congreso estadounidense de que Rusia usó dichas plataformas para difundir contenido que generara discordia en anticipo a las elecciones. Facebook Inc. ya ha prometido una amplia revisión de la publicidad política y dijo que le dará al Congreso toda la evidencia que tiene sobre las campañas.

También está contratando a 4.000 personas para mejorar el control de la publicidad en línea y la identificación de cuentas falsas.

Las críticas de que las plataformas no están preparadas para lidiar con la manipulación extranjera han aumentado.

Twitter fue blanco el mes pasado de legisladores que criticaron una presentación "profundamente decepcionante" e "inadecuada" sobre la actividad sospechosa de Rusia en su red.

En ese momento, Twitter dijo que deshabilitó 22 cuentas después de revisar información de Facebook que muestra conexiones a 450 cuentas falsas en la red social de esa compañía.

La empresa también reveló que el sitio de noticias Russia Today gastó US$274.,100 en anuncios en EE.UU. en 2016. En ese año, sus cuentas de Twitter promovieron 1.823 tuits dirigidos al mercado estadounidense.

Más allá de la política, el centro de transparencia de Twitter mostrará todos los anuncios que se están ejecutando actualmente en la plataforma, cuánto tiempo llevan funcionando, quién los creó y cuáles están dirigidos a los usuarios.

Los consumidores podrán denunciar anuncios inapropiados u ofrecer comentarios negativos.

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