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Twitter se une a Facebook y prohíbe anuncios de criptomonedas

Esta decisión se suma al cierre por parte de la banca privada en Chile de las cuentas de los operadores Buda y CryptoMKT.

Crédito: Istockphoto
Twitter se une a Facebook y prohíbe anuncios de criptomonedas

La red social Twitter anunció, al igual que ya lo hace Facebook y Google, la prohibición de la publicidad referente a criptomonedas en su plataforma.

Mediante un comunicado la empresa precisó que esta nueva política se implementará desde este martes y que tampoco permitirá los anuncios mediante intercambios de criptomonedas y los servicios de monederos de las mismas, aunque con la excepción de compañías públicas que coticen en algunos mercados bursátiles importantes.

Según indicó Reuters, las razones de esta decisión tendrían como fin evitar dar publicidad a posibles fraudes.

Cierre de cuentas a dos operadores en Chile

No obstante, los operadores de criptomonedas ya habían hecho noticias hace unos días en Chile, luego de que los exchanges Buda y CryptoMKT sufrieran el sorpresivo cierre de sus cuentas bancarias por parte de Scotiabank y Banco Itaú.

A través de un inserto publicado el fin de semana pasado en diario La Tercera, ambos entes cuestionaron la decisión de la banca privada y aseguraron que al consultar las razones a los bancos mencionados les explicaron que tenían "instrucciones de no abrir cuenta a nadie que tenga relación con criptomonedas".

"Vemos complicada la situación porque estamos ejerciendo un derecho de libertad económica. Tenemos una actividad legal que no tiene problemas, entonces nos parece grave lo que está pasando", explicó en conversación con el sitio Emol el confundador y director de CryptoMKT, Martín Jofré.

En tanto, el gerente general de Buda.com, Pablo Chávez, precisó que se encontraban "tratando de entender qué es lo que está pasando, porque tenemos este mensaje de los bancos hacia los distintos actores y todos en el mismo día".

Por lo mismo, ambos operadores hicieron el inserto un llamado a la Asocación de Bancos (Abif) a transparentar su postura sobre el tema y saber si era "posible contar con los servicios de sus asociados, o si están determinados a impedir la existencia de esta industria".

Este lunes llegó la respuesta por parte de la ABIF, en la que rechazaron cualquier tipo de acusación en su contra y recalcaron la autonomía que tienen los bancos respecto a sus clientes.

"Planteamientos como los contenidos en el inserto publicado ayer son especialmente graves, ya que conducen de manera errada a generar juicios sobre el rol institucional que tiene la Asociación de Bancos", recalcaron en una declaración pública.

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