Negocios

UDLA rechaza críticas luego de que Laureate reconociera lucro

UDLA rechaza críticas luego de que Laureate reconociera lucro
T13
Compartir
Los miembros del Consejo Superior de la universidad pidieron “respeto” por su proyecto educativo y destacaron lo comprometidos que están con el desarrollo educativo del país.

Este domingo el Consejo Superior de la Universidad de Las Américas (UDLA) entregó un comunicado que publicó el diario El Mercurio, donde se desmarcan del reconocimiento de lucro que hiciera el grupo Laureate y rechazaron categóricamente lo que ellos consideran las injustas interpelaciones de los medios de comunicaciones.

En lo expuesto, también se puede leer que el vínculo que mantienen con la Red Laureate les permite integrarse a una comunidad internacional de universidades con experiencia. Por lo cual, consideran infundadas las declaraciones de la prensa. “Universidad de Las Américas cumple y siempre cumplirá con la ley vigente.”

Además, destacan esto último con las siguientes palabras de cierre: “UDLA cumple con la legislación vigente y cumplirá con lo que estipule la reforma cuando sea aprobada. Como académicos y colaboradores de esta universidad, exigimos el respeto que merecemos nosotros y, por sobre todo, nuestros estudiantes y egresado.”

Cabe recordar que el grupo Laureate dio a conocer su intención, luego de salir a la bolsa de valores, donde revelaron su modelo de negocios y sus pretensiones que afirman son una empresa con fines de lucro.

A raíz de esto, se produjo una serie de polémicas, entre ellas las que se cuenta la respuesta de la ministra de Educación, Adriana Delpiano. "Son empresarios norteamericanos que están invirtiendo una cantidad de recursos muy grande en el país, y por algún lado están sacando el lucro", dijo en ese entonces la representante de la cartera. 

Señal T13 En Vivo