Negocios

Unión Europea exige a Apple que devuelva US$ 14.625 millones de impuestos eludidos

Unión Europea exige a Apple que devuelva US$ 14.625 millones de impuestos eludidos
T13
Compartir
Tras tres años de investigación, la Comisión Europea concluyó que la empresa se vio beneficiada de ventajas ilegales en Irlanda.

AFP

La Comisión europea dio este martes un gran golpe a las "ventajas fiscales" otorgadas por Irlanda a Apple y exigió al gigante estadounidense que devuelva a este país la suma récord de más de 13.000 millones de euros (USD 14.625 millones).

"La Comisión europea llegó a la conclusión que Irlanda había otorgado a Apple ventajas fiscales indebidas por 13.000 millones de euros (...) Irlanda debe ahora recuperar los impuestos no pagados por Apple en su territorio entre 2003 y 2014, a saber 13.000 millones de euros más los intereses", indica el ejecutivo europeo en un comunicado.

Por su parte, Irlanda está preparando un recurso contra la decisión de la Unión Europea, según indicó el martes el gobierno. 

"Estoy en profundo desacuerdo con la decisión de la Comisión" declaró el ministro irlandés de Finanzas, Michael Noonan, en un comunicado. "El ministro de Finanzas buscará el aval del gabinete para recurrir la decisión de la Comisión ante la justicia europea" añadió.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota