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Utilidades de mercado asegurador suben 7,7% y llegan US$169 millones en primer trimestre

Utilidades de mercado asegurador suben 7,7% y llegan US$169 millones en primer trimestre
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Según el informe de la SVS, las ventas del sector alcanzaron US$2.506 millones, lo que representa un crecimiento real de 6,4%.

Un alza de 7,7% registraron las utilidades del mercado asegurador en el primer trimestre del año respecto a igual período de 2014, y alcanzaron un total de US$169 millones, según el Informe Financiero del Mercado Asegurador dado a conocer este lunes por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

En su conjunto, el mercado anotó durante enero-marzo de 2015 un total de ventas que alcanzaron los US$2.506 millones, lo que representa un crecimiento real de 6,4% respecto del mismo lapso del año anterior.

En cuanto a inversiones, las carteras de las compañías, tanto de seguros de vida como generales, estuvieron compuestas mayoritariamente por instrumentos de renta fija nacionales, con un 62,9% y un 77,2%, respectivamente.

Por su parte, el mercado de seguros de vida presentó un alza en sus ventas en términos reales de 7%, alcanzando los US$ 1.681 millones, mientras que las del mercado de seguros generales crecieron 5,3%, llegando a US$825 millones.

Respecto a los resultados, el mercado de seguros de vida generó utilidades por US$145,6 millones, cifra superior en 7,7% a los resultados observados en enero-marzo de 2014, debido a un alza en el resultado de las inversiones financieras y a una menor variación en los costos de rentas vitalicias y/o privadas entre períodos.

En tanto, las compañías de seguros generales obtuvieron ganancias por US$23,5 millones, lo que representa un incremento de 7,3% respecto al primer trimestre del año pasado, producto de menores costos de siniestros y a una disminución del gasto en la constitución de reservas técnicas.

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