Negocios

Vacancia de oficinas en Santiago sigue a la baja y llega a 10,1% en el tercer trimestre

Vacancia de oficinas en Santiago sigue a la baja y llega a 10,1% en el tercer trimestre
T13
Compartir
Mayor ocupación en sectores como Santiago Centro y el eje Apoquindo-Providencia, junto a un nulo ingreso de nuevas oficinas al mercado “Clase A” explican el descenso.

En el tercer trimestre del 2016 se registró una nueva baja en la tasa de vacancia de oficinas en Santiago, de acuerdo a un informe elaborado por la consultora CBRE.

Según el documento, el mercado de oficinas en la capital alcanzó una tasa promedio de vacancia en las clases A y B de 10,1% durante el periodo julio-septiembre, levemente menor al registrado en el trimestre anterior (10,3%).

Este resultado se explica por la contracción de casi un punto porcentual que registró el mercado Clase A, llegando a  un 8,1%, producto de la importante absorción de superficies en todos los submercados que la componen, en particular en Santiago Centro y el eje Apoquindo -Providencia. Además, no se registró el ingreso de nuevas oficinas en este segmento durante dicho periodo, lo que aportó a la baja del indicador.

Por el contrario, las oficinas Clase B registraron un alza de la tasa de vacancia alcanzando un 12,1% comparado con el 11,6% del segundo trimestre de 2016, explicado en parte por los nuevos ingresos registrados en este segmento. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota