Negocios

Vacancia de oficinas en Santiago sigue a la baja y llega a 10,1% en el tercer trimestre

Mayor ocupación en sectores como Santiago Centro y el eje Apoquindo-Providencia, junto a un nulo ingreso de nuevas oficinas al mercado “Clase A” explican el descenso.

Crédito: Agencia Uno
Edificios

En el tercer trimestre del 2016 se registró una nueva baja en la tasa de vacancia de oficinas en Santiago, de acuerdo a un informe elaborado por la consultora CBRE.

Según el documento, el mercado de oficinas en la capital alcanzó una tasa promedio de vacancia en las clases A y B de 10,1% durante el periodo julio-septiembre, levemente menor al registrado en el trimestre anterior (10,3%).

Este resultado se explica por la contracción de casi un punto porcentual que registró el mercado Clase A, llegando a  un 8,1%, producto de la importante absorción de superficies en todos los submercados que la componen, en particular en Santiago Centro y el eje Apoquindo -Providencia. Además, no se registró el ingreso de nuevas oficinas en este segmento durante dicho periodo, lo que aportó a la baja del indicador.

Por el contrario, las oficinas Clase B registraron un alza de la tasa de vacancia alcanzando un 12,1% comparado con el 11,6% del segundo trimestre de 2016, explicado en parte por los nuevos ingresos registrados en este segmento. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios