Negocios

Valdés critica alzas tarifarias de estacionamientos: "Fue una subida por el chorro"

Valdés critica alzas tarifarias de estacionamientos: "Fue una subida por el chorro"
T13
Compartir
Los reparos del ministro de Hacienda se fundamentan en el aumento de hasta 75% que registraron las tarifas de algunas empresas de estacionamientos, a solo días de la entrada en vigencia de la nueva ley que las regula.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, criticó duramente el significativo aumento tarifario que registraron algunas empresas de estacionamientos, tras la puesta en marcha de la nueva ley. 

“El aumento de precios no tuvo nada que ver con la ley. Fue, digamos, una subida por el chorro que agrede la confianza de la ciudadanía”, dijo Valdés durante un seminario.

A juicio del ministro, hay quienes deberían ser castigados por la explosiva alza en las tarifas. 

Los dichos del jefe de las finanzas públicas de dan luego de que, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizara un levantamiento de información y concluyera que hubo empresas que aumentaron sus tarifas en hasta un 75%, tras la puesta en marcha de la nueva Ley de Estacionamientos

“El daño causado por una fracción pequeña de las empresas de estacionamientos que aprovechó la entrada de la nueva ley para hacer un aumento significativo de las tarifas, fue inmenso en este tejido social”, enfatizó Valdés. 

Señal T13 En Vivo