Negocios

Valdés por Imacec: "Está por encima de lo que se esperaba"

Valdés por Imacec: "Está por encima de lo que se esperaba"
T13
Compartir
El Banco Central entregó la cifra del Imacec correspondiente al mes de mayo, que creció un 1,3%, ubicándose por sobre las expectativas económicas.

Este miércoles el Banco Central entregó la cifra del Imacec correspondiente al mes de mayo, que creció un 1,3%, ubicándose por sobre las expectativas económicas.

"Ha repuntado. Yo quiero mirar el vaso medio lleno de la cifra de hoy día", señaló el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés. 

"La encuesta de expectativas económicas del Banco Central daba una expectativa de 1% y la economía creció 1,3%, que es mucho mejor que el cero que tuvimos el primer trimestre, por lo tanto la economía va gradualmente tomando más movimiento", agregó.

Valdés además señaló que el crecimiento del Imacec no minero en un 1,9% "implica que la economía se está moviendo un poco mejor y todo hace presagiar que este mejoramiento va a ir gradualmente asentándose". 

"Estas son mejores cifras de las que se esperaban hace dos semanas, lo que pasa es que durante las últimas dos semanas hubo una serie de indicadores parciales, como las ventas del comercio, como la producción industrial, que fueron bastante mejor de lo esperado. Eso infló un poco las expectativas para este Imacec", agregó el jefe de la cartera de Hacienda.

Además, señaló que según lo que apuntan los indicadores se espera un mejoramiento de las cifras para el próximo semestre.

"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota