Negocios

Valdés insiste en necesidad de avanzar en reformas a una velocidad que las pueda hacer sostenibles

Valdés insiste en necesidad de avanzar en reformas a una velocidad que las pueda hacer sostenibles
T13
Compartir
Tras reunirse con la directiva de la DC, el ministro de Hacienda destacó la importancia del diálogo y aseguró que seguirán escuchando a todos los sectores.

"Esta ha sido una buena reunión para hablar tanto de economía como de política", aseguró el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, tras reunirse con la directiva de la Democracia Cristiana, en una cita en la que reiteró la importancia de avanzar en las reformas del gobierno, pero a una velocidad adecuada.

"Conversamos de los avances que estamos teniendo y sobre todo de este esfuerzo de cómo cautelar que los compromisos que se han ido tomando con cambios muy fundamentales se vayan haciendo con responsabilidad, a una velocidad que podamos hacerlos sostenibles", aseguró el secretario de Estado.

En esa línea, resaltó que fue una "conversación franca de lo que está pasando, que es necesario ir dando pasos para mejorar nuestra gestión, y avanzar en todos los cambios prioritarios que tenemos".

Frente a lo anterior reiteró que la importancia del diálogo, y sostuvo que "lo que estamos haciendo día a día es eso, escuchar de manera que todos vayamos empujando este carro hacia el mismo lado".

Por su parte, el presidente de la DC, Jorge Pizarro, destacó que desde hace algunos meses han "insistido majaderamente en que la prioridad tiene que estar en fortalecer el crecimiento", no obstante, afirmó que es "evidente que esto tiene que ir acompañado del cumplimiento de los objetivos de gobierno y los compromisos asumidos con los chilenos".

El senador dijo que la reactivación de la economía permite garantizar empleos, y cuando "la gente tiene trabajo está tranquila, y las confianzas entonces se refuerzan".

Por eso, precisó que "lo que tenemos es un tema de confianza, necesitamos que la actividad económica implique una mayor participación del sector privado, que es el que mueve más del 80% de la economía".

Para ello, resaltó que "es necesario que el gobierno, el estado, genere condiciones para que esas inversiones se puedan desarrollar, y en eso nosotros hemos entregado apoyo a lo que es la gestión del gobierno".

Hacienda: Es importante avanzar a un ritmo coherente y contener expectativas

Señal T13 En Vivo