Negocios

Valdés por crecimiento económico: "Estamos en la mitad de año y por lo tanto no está jugado"

Valdés por crecimiento económico: "Estamos en la mitad de año y por lo tanto no está jugado"
T13
Compartir
Respecto de proyecciones específicas, el ministro de Hacienda aseguró que a comienzos de julio se entregarán las actualizaciones en la Comisión Mixta de Presupuesto.

Tras reunirse ayer con el consejo directivo de la Sofofa, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, desestimó referirse a los temas abordados, pero descartó que en materia de crecimiento económico los resultados de este año ya estén cerrados.

"Estamos en la mitad de año y por lo tanto no está jugado", aseguró el secretario de Estado. "Siempre el pasado está jugado, el futuro lo podemos siempre mejorar", agregó.

Respecto de proyecciones específicas, reafirmó que se atendrá al calendario habitual, por lo que durante los primeros días de julio se entregarán las actualizaciones de cifras fiscales y proyecciones en la Comisión Mixta de Presupuesto del Congreso.

Inversión extranjera

Por otra parte, Valdés, junto al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, destacaron la importancia de la inversión extranjera en Chile, al participar en la inauguración de una nueva planta de la empresa argentina de confites Arcor, proyecto que implicó una inversión de US$70 millones.

El titular de las finanzas públicas resaltó que Chile "necesita más inversión privada para crecer", por lo que apuntó que esta nueva planta es bienvenida "porque nos ayuda al crecimiento".

Céspedes sostuvo la reciente promulgación de la ley que crea una nueva institucionalidad en inversión extranjera, "nos permite poder ser mucho más activos en la promoción de todas las virtudes que tiene Chile en materia de inversión extranjera".

Señal T13 En Vivo