Negocios

Valdés por R. Laboral: "Han sido semanas muy productivas en que hemos ido mejorando el proyecto"

Valdés por R. Laboral: "Han sido semanas muy productivas en que hemos ido mejorando el proyecto"
T13
Compartir
El ministro de Hacienda insistió en la necesidad de que mantenera los "equilibrios" en la iniciativa, que ayer fue aprobada por la Cámara.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, valoró el avance y las mejoras que ha registrado el proyecto de reforma laboral, luego de que ayer la Cámara de Diputados aprobara la iniciativa y la despachara al Senado.

"Han sido semanas muy productivas en que hemos ido mejorando el proyecto", destacó el secretario de Estado tras encabezar una nueva reunión del comité de ministros del área económica, y reiteró sus dichos respecto a que "es muy importante mantener el equilibrio".

Reforma Laboral: Cámara de Diputados aprueba y despacha proyecto al Senado

En esa línea, apuntó que la reforma tiene tres ejes fundamentales: "Reequilibrar las capacidades negociadoras de trabajadores y empleadores; tratar de tener reglas, métodos y formas de negociación que permitan más cooperación al interior de la empresa; y en tercer lugar, un aspecto clave que es avanzar hacia la adaptabilidad".

Sobre este último punto detalló que es una "parte que tiene el proyecto, que es muy moderna, y que permite decir que el proyecto nos va a servir para aumentar también la productividad y no sólo la justicia en término de relaciones laborales".

Revisión de proyectos

En cuanto a la reunión sostenida esta mañana, el ministro precisó que hicieron una revisión de cómo van los proyectos prioritarios y cómo ha ido avanzando la agenda. Además, sostuvo que discutieron respecto de la importancia de avanzar en todos los proyectos que tienen que ver con probidad y transparencia, como una "manera también de apuntalar la confianza en la economía".

Al respecto, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, destacó que "acá hay un compromiso muy claro y muy decidido por parte del gobierno con recuperar el ritmo de crecimiento de nuestra economía". "Hemos estado trabajando y vamos a seguir trabajando con ese norte", resaltó.

En ese sentido, sostuvo que lo que se debe hacer es profundizar y trabajar adecuadamente en lo que es la implementación de dichos proyectos y de la agenda que también comprende una fuerte inversión pública.

Asimismo, en la ocasión se oficializó la decisión de traspasar el Comité Proinversión hacia el ministerio de Economía, con lo que éste quedará a cargo de Céspedes.

Señal T13 En Vivo