Negocios

Valdés reafirma importancia de la inversión: "Las políticas macroeconómicas han hecho su trabajo"

En el marco de su participación en la reunión de la Ocde, el ministro sostuvo que ahora se debe situar como foco a la inversión y productividad.

Crédito: Min. Hacienda
Valdés reafirma importancia de la inversión: Las políticas macroeconómicas han hecho su trabajo

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, reafirmó la importancia de la inversión y la confianza para recuperar el crecimiento económico a nivel global en el marco de su participación en la Reunión del Consejo de Ministros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

"Las políticas macroeconómicas han hecho su trabajo, que es limitado, y por eso tenemos situar ahora mismo como foco a la inversión y productividad", aseguró el secretario de Estado, al entregar las conclusiones de un grupo de trabajo donde se abordó cómo la inversión, la innovación y el clima de negocios pueden impulsar el crecimiento.

Y agregó que la innovación es fundamental como también la educación e invertir en habilidades, con lo cual "podemos enfrentar tanto el crecimiento como la desigualdad al mismo tiempo".

Valdés sostuvo que en este esfuerzo no se puede olvidar la protección social y también tener un clima de negocios adecuado. "Al final del día necesitamos más confianza en las instituciones y también entre los actores. Esto es importante porque los gobiernos tienen un rol pero no pueden hacerlo todo: necesitan del sector privado. Los gobiernos tienen que impulsar el crecimiento, pero el sector privado debe seguir adelante", subrayó.

La cita, que se realiza este miércoles y jueves en París, fue inaugurada por el presidente de Francia, Francois Hollande; el primer ministro de Holanda, Mark Rutte; y el secretario ejecutivo de la OCDE, Ángel Gurría.

Durante la jornada, el ministro también sostuvo encuentros bilaterales con el ministro de Empresas e Innovación de Suiza, Mikael Damsey, y dialogó con autoridades presentes en la cita, entre ellos el nuevo secretario de Estado en Economía de España, Iñigo Fernández de Mesa; el ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy; y el Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Luis Videgaray.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios