Negocios

Valdés reafirma importancia de la inversión: "Las políticas macroeconómicas han hecho su trabajo"

Valdés reafirma importancia de la inversión: "Las políticas macroeconómicas han hecho su trabajo"
T13
Compartir
En el marco de su participación en la reunión de la Ocde, el ministro sostuvo que ahora se debe situar como foco a la inversión y productividad.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, reafirmó la importancia de la inversión y la confianza para recuperar el crecimiento económico a nivel global en el marco de su participación en la Reunión del Consejo de Ministros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

"Las políticas macroeconómicas han hecho su trabajo, que es limitado, y por eso tenemos situar ahora mismo como foco a la inversión y productividad", aseguró el secretario de Estado, al entregar las conclusiones de un grupo de trabajo donde se abordó cómo la inversión, la innovación y el clima de negocios pueden impulsar el crecimiento.

Y agregó que la innovación es fundamental como también la educación e invertir en habilidades, con lo cual "podemos enfrentar tanto el crecimiento como la desigualdad al mismo tiempo".

Valdés sostuvo que en este esfuerzo no se puede olvidar la protección social y también tener un clima de negocios adecuado. "Al final del día necesitamos más confianza en las instituciones y también entre los actores. Esto es importante porque los gobiernos tienen un rol pero no pueden hacerlo todo: necesitan del sector privado. Los gobiernos tienen que impulsar el crecimiento, pero el sector privado debe seguir adelante", subrayó.

La cita, que se realiza este miércoles y jueves en París, fue inaugurada por el presidente de Francia, Francois Hollande; el primer ministro de Holanda, Mark Rutte; y el secretario ejecutivo de la OCDE, Ángel Gurría.

Durante la jornada, el ministro también sostuvo encuentros bilaterales con el ministro de Empresas e Innovación de Suiza, Mikael Damsey, y dialogó con autoridades presentes en la cita, entre ellos el nuevo secretario de Estado en Economía de España, Iñigo Fernández de Mesa; el ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy; y el Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Luis Videgaray.

Señal T13 En Vivo