Negocios

Valdes: "Sin crecimiento será imposible implementar el programa de reformas"

Valdes: "Sin crecimiento será imposible implementar el programa de reformas"
T13
Compartir
En entrevista con el periódico británico Financial Times, el ministro de Hacienda sostuvo que "estamos reaccionando como país, poniendo el crecimiento en el centro de la agenda" . También se refirió a la crisis política y su impacto en la economía.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, abordó en entrevista con Financial Times, el ritmo de crecimiento de la economía chilena, luego de que el lunes el gobierno recortó las proyecciones a 2,5% luego de haberlas cifrado en 3,6% para el presupuesto de este año.

"La buena noticia es que estamos reaccionando como país, poniendo el crecimiento en el centro de la agenda", dijo el ministro en FT, donde además argumentó que se ha dado vuelta la página luego de realizar un importante ajuste para despejar el camino para un fuerte crecimiento.

"Sin crecimiento será imposible implementar el programa de reformas", dijo además el titular de hacienda al periódico inglés, con el que también abordó la crisis política y su impacto en la economía nacional. "Seremos capaces de tomar las decisiones necesarias para escapar de este círculo (vicioso) en el que la política contamna la economía y la economía contamina la política".

Respecto del proceso de reformas, que incluyen los cambios en la legislación laboral y el debate para una nueva Constitución, Valdés afirmó que "necesitamos fortalecer el diálogo para entendernos mejor" y reafirmó la idea sosteniendo que "a través del diálogo será posible estimular las confianzas"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota