Negocios

Valdés y críticas por falta de anuncios: "El gobierno está haciendo mucho por la reactivación"

Valdés y críticas por falta de anuncios: "El gobierno está haciendo mucho por la reactivación"
T13
Compartir
El ministro de Hacienda aseguró que se renovó "la importancia de la capacidad de crecimiento como una tarea central".

"El gobierno está haciendo mucho este año por la reactivación económica". Así respondió el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, las críticas de la oposición y de diferentes expertos a la falta de medidas concretas en materia económica.

"La política macroeconómica ya es suficientemente expansiva, queda trabajar en otros ámbitos de cosas para la reactivación", explicó el secretario de Estado a la salida del Congreso tras la segunda cuenta pública de la presidenta Michelle Bachelet.

En esa línea, aseguró que "los anuncios económicos tienen que ver primero con renovar la importancia de la capacidad de crecimiento de la economía como una tarea central". Ante ello, insistió que el gobierno ha decidido avanzar en la agenda de reformas, pero "también pone un ojo en la capacidad de expansión de la economía".

Sobre la reforma laboral sostuvo que se requiere un "balance muy cuidadoso", e insistió, que tal como lo sostuvo en la comisión de Trabajo de la Cámara, "lo que dijimos es que el gobierno privilegiaba volver hacia el espíritu de lo que es el mensaje".

Al respecto, insistió que "el gobierno no está por ampliar la negociación a ramal, el gobierno no quiere tener un IPC indexación porque cree que aunque son necesidades muy atendibles, tienen otros efectos que no queremos tomar esos riesgos".

10 claves del discurso de Michelle Bachelet en materia económica

LEE TAMBIÉN:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota