EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Valdés y propuesta de Piñera de bajar impuestos: "Chile no puede bajar su carga tributaria"

Valdés y propuesta de Piñera de bajar impuestos: "Chile no puede bajar su carga tributaria"
T13
Compartir
El ministro de Hacienda indicó que la discusión esta "un poco en el aire" debido a que no se conocen detalles de la propuesta del ex presidente.

"Sí, puedo decir seriamente que Chile no puede bajar su carga tributaria", aseguró hoy el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, al referirse a una de las propuestas del programa de gobierno del ex presidente y precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, de reducir los impuestos a las empresas al promedio OCDE de 25%.

Al respecto, el titular de Hacienda agregó que la discusión está "un poco en el aire" ya que todavía no se han entregado mayores antecedentes de lo que se pretende con la medida.

"Tenemos que ver más detalle de las propuestas, porque cuando se dice que "vamos a hacer algo" y no se sabe qué, cuesta mucho reaccionar de manera seria", dijo Valdés.

El ministro agregó que la carga impositiva no se puede bajar porque "tenemos gastos comprometidos, porque nos vamos desarrollando y los países desarrollados requieren un esfuerzo de bienes públicos distinto a los países que son más pobres y en segundo lugar hay una discusión de quién paga esa carga tributaria, si se trata de pasarle esta carga a otros, bueno, que se diga, pero no hay detalles suficientes de lo que se ha anunciado para reaccionar".

Señal T13 En Vivo