Negocios

Valdés y situación de Codelco: Nelson Pizarro tiene toda la razón de contarle a Chile la verdad

Valdés y situación de Codelco: Nelson Pizarro tiene toda la razón de contarle a Chile la verdad
T13
Compartir
Ayer, el alto ejecutivo de la cuprífera estatal dijo en un seminario que "no hay plata", analizando la compleja situación de la empresa.

Por Carlos Agurto 

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió a los dichos del presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, sobre la delicada situación económica que enfrenta la minera estatal.

Nelson Pizarro prepara para este viernes el discurso más duro de Codelco

"Todos sabemos que pasamos por un periodo de vacas flacas directamente por el precio del cobre. Codelco tiene desafíos enormes y Nelson Pizarro tiene toda la razón de contarle a Chile la verdad", señaló el secretario de Estado tras participar en el seminario "Escándalos empresariales en primera persona", organizado por Transelec y la fundación Generación Empresarial.

Ayer, el alto ejecutivo de la cuprífera estatal dijo en un seminario: "No hay plata viejo, entiéndeme, no hay un puto peso”, ejemplificando cuál debe ser su actitud para controlar gastos al interior de la firma.

Durante la misma jornada, Codelco anunció la emisión de un bono local por casi US$400 millones.
"Codelco hoy en día tiene muy pocos recursos, no sé si como él dijo ni un peso, pero yo creo que es un buen llamado de atención para todos aquellos que creen que hay algo ahí y que es una cuestión de pedir y lograr", complementó el ministro Valdés.

En esa línea, el jefe de la billetera fiscal adelantó que se vienen muchas negociaciones, incluyendo del sector público, "y es muy importante ser realistas respecto de lo que Chile puede dar".

Señal T13 En Vivo