Negocios

Valente dice que su recomendación para invertir en el extranjero "no es ninguna novedad"

Valente dice que su recomendación para invertir en el extranjero "no es ninguna novedad"
T13
Compartir
Este lunes el titular de Economía recomendó sacar parte de las inversiones del país, agregando que "no es sano que pongamos todos los huevos en la misma canasta".

Asegurando que "no es ninguna novedad" que los empresarios inviertan parte de su capital fuera de Chile, el ministro de Economía, José Ramón Valente, explicó sus dichos de ayer donde recomendó sacar parte de las inversiones de Chile, como él mismo lo ha hecho.

En entrevista con CNN Chile se le preguntó si "recomendaría a un inversionista chileno trasladar parte de su inversión al exterior como lo ha hecho usted", a lo que el ministro respondió: "Definitivamente la respuesta es sí", explicando que "no es sano que pongamos todos los huevos en la misma canasta".

Explicaciones: "No hay contradicción"

Este martes, al explicar sus dichos, Valente agregó que "la respuesta también fue directa de que es una recomendación, no sólo para mí sino que para todos los chilenos de que puedan diversificar sus ahorros personales en Chile y en el extranjero. Eso ocurre hoy día, más de 7 millones de chilenos que tienen cuentas en las AFP, el 40% de los recursos de las AFP está invertido fuera del país. No es ninguna novedad".

Además puntualizó que "la recomendación es una recomendación sana, yo la aplico a mí mismo. Eso no tiene nada que ver con que queremos que la inversión se active en Chile", asegurando que desde su cartera se están haciendo todos los esfuerzos para "que las empresas extranjeras se animen a invertir acá".

Señal T13 En Vivo