EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Negocios

Venta de automóviles registra nuevo récord durante noviembre

Venta de automóviles registra nuevo récord durante noviembre
T13
Compartir
Entre las razones del alza de vehículos estaría el tipo de cambio y el tiempo de renovación de las unidades de cinco a tres años de antigüedad.

De acuerdo al último informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac) durante el mes de noviembre se vendieron 34.458 automóviles nuevos, lo que equivale a un aumento de 20% de ventas con respecto al mismo mes de 2016.

En lo que va del año, se han comercializado 326.139 unidades nuevas, lo que equivale a un crecimiento de 19,1% en las ventas acumuladas en comparación con el periodo de enero - noviembre de 2016.

Entre las razones de esta alza corresponderían al tipo de cambio, que favorece a la competitividad de las monedas de los principales países exportadores de vehículos a Chile y del tiempo de renovación de un automovil que pasó desde el quinto año de uso al tercer de antigüedad, como explica La Tercera.

Por otra parte, la región de Arica y Parinacota presenta la mayor alza en las ventas acumuladas en lo que va del año con un crecimiento de 43,3%, le sigue la región de Los Lagos con un 36,3%, La Araucanía subiendo un 35,4% y Atacama con 29,9%.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota