Negocios

Venta de autos anota récord en enero

Venta de autos anota récord en enero
T13
Compartir
Las cifras de ventas de vehículos nuevos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), demostraron un crecimiento de 29,3% más que enero de 2017.

Según las cifras de ventas de vehículos nuevos entregadas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac) hasta enero de 2018 se comercializaron 35.322 unidades, un 29,3% más que igual periodo del 2017. Siendo este mes el mejor enero desde que existe estadisticas oficiales desde el 2011.

El alto desempeño en la venta de vehículos estuvo dado, según sostuvo Anac, por tres factores claves, "la alta competitividad del mercado nacional; la diversificación y aumento de la colocación de créditos; y la moderación y baja del tipo de cambio real, que ha permitido realizar acciones comerciales que han incidido en la competitividad de los precios”.

Generando de esta forma, 21 meses consecutivos de crecimiento anual y seis meses sucesivos con ventas superiores a las 30 mil unidades. 

Así mismo, los buenos resultados alcanzados este mes, permiten al gremio una proyección histórica de ventas para este año, esperando un récord que va entre las 375 mil y 385 mil unidades este año, pronóstico respaldado por los números del 2017, donde se comercializó un 18,1% más de autos nuevos que en 2016.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota