EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Ventas de autos nuevos registra caída de 30,2% en enero

Ventas de autos nuevos registra caída de 30,2% en enero
T13
Compartir
Según la Asociación Nacional Automotriz en el primer mes de 2015 las ventas alcanzaron las 23.891 unidades.

Una abrupta caída registraron en enero las ventas de automóviles nuevos enero y anotaron un retroceso de 30,2% respecto a igual mes del año pasado.

Así lo arrojó el informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), que detalló que durante el primer mes de 2015 las ventas alcanzaron las 23.891 unidades.

Según la organización, la situación fue "consecuencia de las bajas expectativas de los consumidores frente a la situación económica chilena". A lo que se agregan "importantes niveles de incertidumbre en los consumidores, especialmente a largo plazo".

Y agregó que "teniendo en cuenta este escenario, las proyecciones no variarán, aun cuando el mes de enero el resultado presenta una caída importante en el mercado, puesto que esta tendencia deberá permanecer en el tiempo para ser un ajuste de la estimación anual".

El informe consigna que el segmento más afectado por la disminución de las ventas es el de los vehículos que tienen precios entre los $3,5 y $7 millones. En este caso se explica que están destinados a las personas "que posponen su decisión de compra frente a las incertidumbres futuras". 

Señal T13 En Vivo