Negocios

CNC informa que ventas del comercio tuvieron crecimiento nulo en octubre

En la región metropolitana las ventas reales de los minoristas crecieron sólo un 0,2% según el informe mensual de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Chile (CNC).

Crédito: A. Uno
CNC informa que ventas del comercio tuvieron crecimiento nulo en octubre

Un informe mensual emanado desde la Cámara de Comercio sitúa el crecimiento de las ventas en el sector minorista de la Región Metropolitana en un 0,2% real durante octubre. Si bien la cifra supera la caída que registró de un 6,6% durante septiembre, está por debajo del alza de 16% que se experimentó en octubre del año pasado.

Bernardita Silva, gerente de Estudios de la CNC, explicó que “la incertidumbre actual generada por reformas como la laboral, puede traer consecuencias sobre la productividad y las expectativas económicas y en la medida que no se despejen estos temas el crecimiento seguirá débil".

Variación ventas comercio minorista Centro de Estudios CNC

En el análisis por sector y considerando las cifras de hace un año, el estudio señala que las ventas de calzado y vestuario fueron las únicas que anotaron un alza considerable. Explicadas por "la fuerte estrategia promocional de los distintos sectores del retail", explica Silva.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios