Negocios

Ventas del comercio minorista en regiones caen a su peor nivel desde 2009

Valparaíso y Biobío fueron las zonas con los mayores descensos. Desaceleración y menor poder adquisitivo explicarían las cifras.

Según informó la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo de Chile (CNC) la ventas del comercio minorista de las regiones de Valparaíso, Biobío y La Araucanía, llegaron en septiembre de 2014 a su nivel más bajo desde 2009.

Septiembre, que además fue el punto más bajo del año, registró que la peor caída fue en Valparaíso, donde la baja fue de 5,2%. En Biobío, en tanto, las ventas descendieron 3,1% y en la Araucanía registraron un descenso de 2,3%.

De acuerdo a lo informado por la CNC, fue en los supermercados y las ventas de artefactos eléctricos, donde se produjeron las caídas más significativas en las ventas.

"Estos resultados dan cuenta de un tercer trimestre con resultados negativos que no se veían desde el 2009 y dan luces de que aún no se ve un punto de inflexión" dijo Bernardita Silva, gerente de estudios de la CNC.

"El menor poder adquisitivo impacta directamente en las ventas minoristas porque las personas restringen su consumo cuando ven amenazados sus ingresos futuros", dijo Silva.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios