Negocios

Ventas de minoristas en regiones muestran ligero repunte

Informe de la Cámara Nacional de Comercio plantea un clima "de incertidumbre y desconfianza".

La medición mensual del centro de estudios de la Cámara Nacional de Comercio respecto a las ventas de los minoristas en regiones dio cuenta de un leve repunte durante octubre.

En la región de Valparaíso las ventas subieron un 1% respecto al año pasado y un 2,4% en comparación a enero. 

En la Araucanía, en tanto, las ventas tuvieron un crecimiento de 0,6% anual en octubre, registrando un crecimiento de 2,7% en lo que va del año.

"Las ventas del décimo mes del año demuestran que el consumo regional continúa afectado por el ambiente de incertidumbre y desconfianza"

La región del Bío Bío, por su parte, sufrió una baja de un 2,1% anual en el décimo mes del año, pero en el consolidado de 2014 marca un alza de 3,2% en las ventas del comercio minorista.

Proyecciones

Según el análisis presentado por el centro de estudios de la CNC, las alzas leves que experimentó el comercio minorista se deben principalmente a una "fuerte estrategia promocional que han seguido los comercios para reactivar sus ventas, adelantando en muchos casos las ofertas navideñas".

Además, señalaron que "las ventas del décimo mes del año demuestran que el consumo regional continúa afectado por el ambiente de incertidumbre y desconfianza" y que están significativamente alejados a las del mismo período del año pasado.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios