Negocios

Ventas del comercio tuvieron bajo crecimiento en diciembre y cerraron 2017 con 2,5%

Según la Cámara Nacional de Comercio, en el bajo desempeño de diciembre incidieron los dos días hábiles menos que en 2016 y el cierre de los centros comerciales una semana antes de Navidad por la segunda vuelta presidencial.

Crédito: Agencia Uno
¿Cómo funcionará el comercio durante Navidad?

Las ventas del comercio minorista de la Región Metropolitana, que incluye las categorías de vestuario, calzado, artefactos eléctricos, línea hogar, mueble y supermercados, tuvieron una leve alza de 0,9% anual en diciembre de 2017, luego de haber crecido un 3,1% en noviembre, según las cifras entregadas por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC).

Con estas cifras, las ventas del comercio cerraron 2017 con un alza de 2,5%, considerado marginalmente inferior al crecimiento de 2016 que fue de 2,7%. Según la CNC, esto da cuenta de "un cuarto año de débil crecimiento para el sector, en línea con el escenario económico del país".

Dentro de las causas que pudieron incidir en los resultados de diciembre, están que hubo dos días hábiles menos que en 2016, y el cierre de los centros comerciales una semana antes de Navidad por la segunda vuelta presidencial.

Lo más visto en Negocios