Negocios

Ventas minoristas disminuyen un 1% en la Región Metropolitana

Ventas minoristas disminuyen un 1% en la Región Metropolitana
T13
Compartir
Las ventas de Artefactos Eléctricos para el hogar, fueron las más afectadas.

Existe una disminución del consumo privado en Santiago, en marzo las ventas minoristas tuvieron una gran caída (3%) con respecto al año pasado, y esta baja continúa para el mes de abril donde se registra un 1%  menos de ventas en la región. 

Estos fueron los resultados del Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de Chile (CNC), que estima que las ventas minoristas acumularon un “crecimiento marginal” del 0,5%, que se encuentra por debajo del alza de 3,8% en este mismo período del 2014. 

En relación a marzo, las ventas de vestuario (3,8%) y calzado (5,5%)  mejoraron, mientras que las ventas de artefactos eléctricos tuvieron una caída (-6,3%).

Electrodomésticos y Electrónica han experimentado una baja de las ventas durante los cuatro meses de este año, de 5,5% y 2,6% cada uno. 

Aunque el sector más afectado es el de la "Línea Hogar", que disminuyó un  11,4% en abril, lo que significa un descenso anual en sus ventas (10,3%) en todo el  período de enero a abril de este año. 

Con respecto  a los perecibles y abarrotes que consumimos. La venta de perecibles aumento un 1,1%, pero los abarrotes alcanzaron un descenso de 3,8%. 

Señal T13 En Vivo