Negocios

Ventas minoristas disminuyen un 1% en la Región Metropolitana

Las ventas de Artefactos Eléctricos para el hogar, fueron las más afectadas.

Crédito: A. Uno
Ventas minoristas disminuyen un 1% en la Región Metropolitana

Existe una disminución del consumo privado en Santiago, en marzo las ventas minoristas tuvieron una gran caída (3%) con respecto al año pasado, y esta baja continúa para el mes de abril donde se registra un 1%  menos de ventas en la región. 

Estos fueron los resultados del Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de Chile (CNC), que estima que las ventas minoristas acumularon un “crecimiento marginal” del 0,5%, que se encuentra por debajo del alza de 3,8% en este mismo período del 2014. 

En relación a marzo, las ventas de vestuario (3,8%) y calzado (5,5%)  mejoraron, mientras que las ventas de artefactos eléctricos tuvieron una caída (-6,3%).

Electrodomésticos y Electrónica han experimentado una baja de las ventas durante los cuatro meses de este año, de 5,5% y 2,6% cada uno. 

Aunque el sector más afectado es el de la "Línea Hogar", que disminuyó un  11,4% en abril, lo que significa un descenso anual en sus ventas (10,3%) en todo el  período de enero a abril de este año. 

Con respecto  a los perecibles y abarrotes que consumimos. La venta de perecibles aumento un 1,1%, pero los abarrotes alcanzaron un descenso de 3,8%. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios