EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Vergara dice que despejar incertidumbres y reformas con consenso son clave para recuperar confianza

Vergara dice que despejar incertidumbres y reformas con consenso son clave para recuperar confianza
Patricia Zvaighaft
Compartir
El presidente del Banco Central presentó el IPoM de junio en Icare, donde insistió en la necesidad de la inversión.

Tras advertir en el Informe de Política Monetaria (IPoM) de junio que de mantenerse el pesimismo en las expectativas podría limitar la recuperación del crecimiento, el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, insistió en la importancia de recuperar la confianza.

"Planteamos un escenario riesgo de que pasaría si no se recuperan, y evidentemente si no es así, la recuperación de la actividad sería más lenta de lo que nosotros estamos pensando en nuestro escenario base, por lo tanto el crecimiento sería menor", aseguró el titular del ente rector luego de presentar el reporte ante empresarios y analistas en Icare.

Frente a cómo se puede recuperar el clima de confianza, sostuvo que "ir despejando incertidumbres es positivo para la recuperación de las confianzas, los consensos, lograr reformas que ojalá tengan una amplia base".

"Si se van a hacer reformas que son necesarias, que el país requiere, lo importante es tener consenso lo más amplios posibles de manera de reducir las desconfianzas", agregó.

Sobre los niveles de confianza, los que precisó que tanto en empresas como consumidores son pesimistas, aseguró que "es razonable esperar que se recuperen, y junto con esta recuperación vaya una recuperación de la economía".

Asimismo, insistió que "si bien logramos determinar que hay un elemento adicional que está impactando en la confianza, más allá de las condiciones económicas internas y externas, asignar eso a algún elemento particular no podemos hacerlo".

LEE TAMBIÉN:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota