Negocios

Vergara: Riesgos de que baja de inflación sea más lenta "no son descartables"

Vergara: Riesgos de que baja de inflación sea más lenta "no son descartables"
T13
Compartir
El presidente del Banco Central insistió en que esperan que la inflación se ubique cerca del 3% en 2015.

"Hoy la economía se encuentra en buen pie para retomar una senda de mayor crecimiento", aseguró el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, pero destacó los riesgos externos e internos que enfrenta el país.

El titular del ente rector presentó el Informe de Política Monteraria (IPoM) de diciembre en el seminario "Coyuntura Económica y Expectativas", organizado por Icare, donde se proyecta que la economía crecerá sólo un 1,7% este año.

Aunque insistió que la convicción es que la inflación se ubicará en torno al 3% durante el transcurso del próximo año, sostuvo que los riesgos de que dicho proceso sea más lento "no son descartables". Y remarcó que esto impacta principalmente en los sectores más vulnerables de la población.

Vergara sostuvo que el estímulo monetario es el adecuado, y que de no haber cambios significativos en el escenario no ven necesario aumentarlo. Sin embargo, de haber modificaciones se reevaluará la situación.

Entre los riegos externos enumeró elementos como el desempeño futuro de China o una aún más lenta recuperación de Europa.

Mientras que a nivel local los riesgos apuntan a que no mejoren las expectativas, prolongando así el débil desempeño de la inversión y el consumo, o que las holguras de capacidad sean menor a lo estimado, contribuyendo menos a la desaceleración de la inversión.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota