Negocios

Vergara y su continuidad en el Banco Central: "Es algo que tengo que definir en su momento"

Vergara y su continuidad en el Banco Central: "Es algo que tengo que definir en su momento"
Cristián Rivas
Compartir
El aún jefe del ente emisor podría seguir otros tres años como director. Respecto a su sucesor, Mario Marcel, dijo que "tiene todas las condiciones para ser un muy buen presidente".

El aún presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, se refirió este jueves a su continuidad como director del instituto emisor a partir del 10 de diciembre, cuando vence su mandato de presidente y será reemplazado por el economista PS Mario Marcel.

Las presiones con que aterriza Mario Marcel en la presidencia del Banco Central

"Es algo que tengo que definir en su momento. Obviamente que antes de fines de diciembre", sostuvo este jueves tras participar de un seminario económico en Sofofa.

Vergara, que podría seguir otros tres años como director del Banco Central, dijo que no le sorprendió el anuncio anticipado de su reemplazo por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, y comentó que un mes le parecía un tiempo prudente.

Respecto a su sucesor dijo que "tiene todas las condiciones para ser un muy buen presidente".

Sobre el tema de que haya dos presidentes en la próxima reunión de politica monetaria, recalcó que el rol de presidente lo sigue manteniendo él en ese encuentro y planea que sea así hasta el último dia de su gestión.

Señal T13 En Vivo