Negocios

[VIDEO] Cómo hacerse parte de la demanda contra Apple por ralentizar equipos iPhone

[VIDEO] Cómo hacerse parte de la demanda contra Apple por ralentizar equipos iPhone
T13
Compartir
El presidente de Odecu explicó qué hay que hacer para participar de la demanda que ya fue aceptada por la justicia chilena.

El presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu), Stefan Larenas, explicó cómo los usuarios de teléfonos iPhone comprados entre 2014 y 2017 pueden hacerse parte de la demanda aceptada por la justicia chilena contra la empresa Apple por ralentizar a propósito los equipos, obligando así a los consumidores a adquirir otros.

"Lo que nos interesa es cautelar el interés de todos los consumidores que entre 2014 y 2017 compraron iPhone", dijo el presidente de la asociación de consumidores.

De acuerdo al último balance de la organización, 130 mil personas se han hecho parte. 

Revisa este video también:

Cómo participar de la demanda

La demanda, aceptada el pasado jueves por el 23° Juzgado Civil de Santiago, aplica para los modelos iPhone 5c, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone SE.

Para hacerse parte, quienes se sienten afectados y adquirieron uno de estos equipos deben ingresar a este formulario dispuesto en el sitio de Odecu (www.odecu.cl), y llenar los datos solicitados.

[LEE TAMBIÉN] Tribunal civil de Santiago acoge demanda contra Apple por ralentizar equipos antiguos

El representante de Odecu indicó que quienes compraron los equipos antes señalados "son las personas que pueden inscribirse en nuestra página Odecu.cl para hacerse parte de esta demanda para sumar fuerza, con el fin de llegar a una compensación a la que los consumidores tienen derecho ya que han sido engañados".

Larenas agregó que se le pidió además al tribunal que sean las compañías operadoras las que también entreguen información sobre los usuarios que adquirieron esos equipos.

Demanda contra Apple por ralentizar iPhone
Demanda contra Apple por ralentizar iPhone

Compensación

Lo que se busca, según Odecu es que los usuarios sean compensados con un monto de al menos $126 mil, que es el promedio estimado por la organización, el que podría variar de acuerdo a la decisión que tome el tribunal.

"Solicitamos que más allá de las sanciones, se trata de que el consumidor sea reparado, un promedio de 126 mil pesos es el que calculamos nosotros, pero es el triobunal el que tiene que decidir. Al radicar el juicio en Chile, estamos haciendo que el tribunal choleno decida sobre eso", puntualizó.