Negocios

[VIDEO] Letelier critica tono del discurso de Piñera sobre Ley de Presupuesto

[VIDEO] Letelier critica tono del discurso de Piñera sobre Ley de Presupuesto
T13
Compartir
Eso sí, el presidente de la comisión de Hacienda del Senado y de la comisión mixta de presupuesto valoró en Tele13 Radio que el proyecto crezca menos que lo estimado para el país, agregando que esta decisión "me parece responsable".

"La Ley de Presupuesto no debe ser un debate de trinchera", señaló la mañana de este miércoles en Tele13 Radio el senador Juan Pablo Letelier, presidente de la comisión de Hacienda y de la comisión mixta que analizará el erario público de 2019.

Anoche, anoche el Presidente Sebastián Piñera anunció los montos del presupuesto para el próximo año recalcando que "heredamos una difícil situación económica, con un país que crecía con mucha debilidad".

A juicio del senador socialista, que el Mandatario comenzara su discurso haciendo alusión a "una situación desastroza de la economía, con una serie de descalificaciones, es bastante inadecuado. Como si fuera un país que es distinto a lo que somos. Ese tono no corresponde a una debate republicano como la Ley de Presupuesto".

Revisa este video también:

Letelier agregó que al entregar ese discurso, el Presidente Piñera "se equivoca mucho porque la Ley de Presupuesto no debe ser un debate de trinchera, de grandes diferencias, no debe ser y no lo va a ser este año, y se equivoca porque lo que necesitamos es un clima distinto para debatir otros proyectos de ley que van a ser muy importantes como la reforma tributaria".

El senador indicó también que "hay otros temas importantes para el país donde hay que construir en algún momento acuerdos o pactar los desacuerdos, pero entender que el país sigue, agudizar conflictos verbales no ayuda a nada".

Finalmente, Letelier valoró que el crecimiento del erario sea menor al crecimiento estimado del país. "Hay que ser responsable en dos temas, esta es la primera vez que el presupuesto de la nación crece menos que en 20 años de la Ley de Presupuesto, primera vez que crece tan poco, crece menos que la economía, hay una diferencia de 3,2%, yo creo que la responsabilidad fiscal es muy importante y me parece bien que se crezca menos que la economía en esta época", puntualizó.