EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Negocios

[VIDEO] Ministro Valente: Economía chilena está "despegando de un letargo bastante largo"

[VIDEO] Ministro Valente: Economía chilena está "despegando de un letargo bastante largo"
T13
Compartir
José Ramón Valente se refirió además en Tele13 Radio al aumento de la inversión en el país, luego que el Banco Central entregara sus proyecciones para 2019.

El ministro de Economía, José Ramón Valente, destacó la mañana de este jueves en Tele13 Radio que el país "está despegando de un letargo bastante largo", luego de las cifras de crecimiento entregadas ayer por el Banco Central, las que confirman las expectativas para 2019 y un crecimiento proyectado de 4% para este año.

Valente también valoró que el ente emisor pusiera énfasis en el aumento de la inversión, lo que a la larga significa "mayor empleo".

"La inversión significa empleo, significa mejor calidad de vida para la gente, y nos muestra que tenemos una economía que está marchando. Chile es una economía en marcha, Chile es una economía que está despegando bien de un gran letargo bastante largo que tuvimos entre 2014 y 2017", indicó el titular de Economía en Mesa Central.

Revisa este video también:

Empleos e inmigración

En tanto, al referirse a las cifras de empleo, Valente indicó que el Instituto Nacional de Estadísticas está mejorando la encuesta de empleabilidad agregando los datos del último Censo para registrar de mejor manera la cifra que se entrega.

"Lo que dice el INE es que la inmigración aporta a la diversidad del trabajo y a los salarios. La migración a todas luces es un fenómeno positivo para Chile cuando se hace de forma ordenada como lo está haciendo el gobierno del Presidente Piñera", explicó.

Además dijo que "nuestro gobierno ha ordenado, generando la información adecuada para entender el proceso migratorio, cosa que en los años anteriores no se hizo, no nos tenemos que quedar con la sensación de que esto es algo negativo, al contrario".