EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

[VIDEO] Ministro de Economía se muestra optimista frente a crecimiento de Chile en 2019

[VIDEO] Ministro de Economía se muestra optimista frente a crecimiento de Chile en 2019
T13
Compartir
José Ramón Valente comentó en Tele13 Radio además que espera que con el nuevo gobierno en Brasil, se abra la economía ya que eso sería conveniente para Chile.

Optimista en relación al crecimiento de Chile en 2019 se mostró la mañana de este jueves el ministro de Economía, José Ramón Valente, quien en entrevista con Tele13 Radio agregó que espera que con el gobierno recién asumido en Brasil, se abra dicha economía ya que eso sería conveniente para el país.

En conversación con Mesa Central, Valente indicó que "estoy optimista porque creo que a pesar de los nubarrones de la economía internacional, siempre he sido muy optimista de la capcidad que tenemos los chilenos para reinventarnos. Crecimos cerca del 4% este año y ojalá podamos repetir ese buen año, vamos a trabajar para que eso ocurra, y si no, será cerca de eso".

Revisa este video también:

A esto agregó que "no va a ser un año fácil desde el punto de vista de la economía internacional, lo que tenemos que probar el 2019 es que Chile puede bailar al ritmo de su propia música, y no al ritmo que le impongan los vaivenes del precio del cobre, o de la economía internacional".

Se espera apertura de economía en Brasil

En tanto, al ser consultado sobre los planes del recién asumido gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil, Valente indicó que espera que se pueda efectivamente abrir al mundo, ya que eso sería conveniente para Chile.

"El mensaje del Gobierno de Chile al Gobierno de Brasil es que ojalá se transforme en una economía abierta, competitiva, porque eso hace que la región entera sea más competitiva, más dinámica y eso sin duda le va ayudar a Chile", puntualizó.