Negocios

[VIDEO] Piñera y cierre de Iansa en Linares: "Indap va a ayudar a los productores de remolacha"

El Mandatario se reunió hoy con pequeños y medianos empresarios, tras lo cual indicó que el gobierno ha estado pendiente del problema que genera el cierre de la planta de Iansa en Linares.

[VIDEO] Piñera y cierre de Iansa en Linares: Indap va a ayudar a los productores de remolacha

El Presidente Sebastián Piñera se refirió hoy al cierre de la planta de Iansa en Linares, asegurando que el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) "va a ayudar a los pequeños y medianos productores de remolacha para poder superar esta difícil situación".

El mandatario lamentó el cierre de la planta, y aseguró que el gobierno ha conversado con la empresa para analizar las medidas que implementarán para ayudar a los afectados, agregando que "para que nazca un árbol nuevo, muchas veces tiene que morir un árbol viejo, esa es la naturaleza humana (...) Es lamentable lo que ocurre con algunas empresas que cierran, pero también lo imporante es que hay empresas que crecen, solidarizamos con los trabajadores de la planta de Iansa".

 

Calificación de Moody's

En tanto, también se refirió a la baja calificación crediticia realizada por la agencia Moody's esta semana, reiterando que responde a las acciones del gobierno anterior.

"Evidentemente es una decisión que se toma en base a información del pasado, nuestro gobierno está corrigiendo las razones por las cuales las clasificadoras bajaron la clasificación de riesgo. Estamos rebajando el défifit fiscal y estamos estabilizando la deuda pública, nuestra intención es recuperar la clasificación de crédito que perdimos porque eso signifca menores tasas de interés para todos", puntualizó el Mandatario.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios