Negocios

Vocero de "No+AFP" y carta de José Piñera: "Es una sorpresa que genera indignación, rabia y risa"

Vocero de "No+AFP" y carta de José Piñera: "Es una sorpresa que genera indignación, rabia y risa"
T13
Compartir
Luis Mesina reaccionó a la carta enviada por el creador del sistema de AFP y aseguró que José Piñera "viene a defender un sistema que ha colapsado, que ha fracasado".

Luego de que José Piñera, el creador del sistema de AFP decidiera retornar al país para defender el modelo económico y a través de una carta a sus cercanos señalara que "considero mi deber volver a luchar por Chile", el vocero de la Coordinadora "No+AFP", Luis Mesina, indicó que misiva "es una sorpresa que genera un poco de indignación, de rabia y también de risa".

Una reacción ante los dichos de José Piñera, quien indicó que "expropiar los fondos de pensiones de 10 millones de trabajadores sería una bomba atómica contra el modelo económico y la paz social".

Para Luis Mesina, el creador del sistema de AFP, "viene a defender un sistema que ha colapsado, que ha fracasado, que un millón de personas, de manera pacífica con sus familias, se expresó el fin de semana pasada y dijo, a lo largo del país, no más AFP", indicó a Cooperativa.

El economista también indicó en su carta que la razón de volver a Chile es para defender el sistema de pensiones y el modelo económico, y que llevará una contraofensiva "con ideas claras, pero también con amistad cívica".

Frente a ello, Mesina, aseguró al mismo medio que "lo que hay que hacer ahora en Chile, es sentarse a discutir democráticamente, entre los verdaderos actores, qué sistema queremos para Chile".

Te puede interesar:

José Piñera anuncia a cercanos que vuelve a Chile a defender el modelo

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota