Negocios

Volkswagen anuncia "reajustes" y "medidas dolorosas"

Volkswagen anuncia "reajustes" y "medidas dolorosas"
T13
Compartir
El nuevo jefe de Volkswagen anunció en Wolfsburgo que el grupo comprobará "las próximas inversiones"

El nuevo jefe de Volkswagen, Matthias Müller, anunció en Wolfsburgo que el grupo comprobará "todas las inversiones" planeadas en los próximos meses, para "cancelar o aplazar lo que no sea estrictamente necesario".

Entre otras medidas, Müller dijo que quiere "reajustar" el programa de eficiencia que ya había planeado el anterior jefe del grupo, Martin Winterkorn. Müller lo sustituyó el 25 de septiembre a consecuencia del escándalo de la manipulación de emisiones en los coches diésel de la empresa.

Dirigiéndose a los 20.000 empleados de Volkswagen que asistieron a la primera asamblea de empresa desde que saltó el escándalo hace más de dos semanas, Müller alertó acerca de que las nuevas medidas de ahorro "serán dolorosas".

VW pondrá "todo su esfuerzo" para asegurar puestos

Aseguró, no obstante, que VW "pondrá todo su esfuerzo" en asegurar los 600.000 puestos de trabajo que tiene en todo el mundo. Müller aseguró que todos los autos afectados por las manipulaciones son fiables. "En ningún momento", dijo, "se puso en riesgo la seguridad" de los clientes de Volkswagen.

Todos los coches que vende Volkswagen en Europa cumplen la normativa europea, de modo que "la producción en Wolfsburgo puede continuar" como hasta ahora. Volkswagen manipuló los datos de emisiones de unos 11 millones de autos diésel con un software especial que detecta las condiciones especiales de las pruebas de laboratorio para emitir menos contaminación que durante su uso normal. Unos 8 millones de estos autos se vendieron en Europa.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota