Negocios

Volkswagen desmiente vínculo de 30 ejecutivos con escándalo

"El número carece de todo fundamento", dijo un portavoz del mayor fabricante de automóviles del mundo.

Crédito: AFP
Volkswagen desmiente vínculo de 30 ejecutivos con escándalo

"El número carece de todo fundamento", dijo un portavoz del mayor fabricante de automóviles del mundo, sumido en una crisis que le costará miles de millones en multas y demandas judiciales.

La automotriz alemana Volkswagen salió al cruce de una versión de prensa de que por lo menos una treintena de ejecutivos están involucrados en el escándalo por la manipulación de las emisiones de gases de motores diésel.

La revista Spiegel Online había señado en su edición electrónica que varias docenas de ejecutivos en cargos jerárquicos (por lo menos 30), estuvieron al tanto del fraude durante años y fueron separados de sus puestos. El semanario cita a fuentes de las investigaciones que están siendo llevadas a cabo de forma interna así como externa, a cargo del estudio jurídico estadounidense Jones Day.

Volkswagen insiste en que un número reducido de directivos había sido responsable de la instalación sistemática, en once millones de automóviles con motores diésel en todo el mundo, de un software que permitía simular emisiones de gases contaminantes más bajas.

El gigante automotor sufrió otro golpe al perder sorpresivamente al jefe de la marca Skoda, Winfried Vahland, designado para hacerse cargo de la jefatura regional de Volkswagen en América del Norte, donde estalló el gran engaño.

El nuevo responsable del grupo, Matthias Müller, informará este jueves sobre los progresos de las investigaciones internas a unos 400 altos ejecutivos en una reunión en la sede de la subsidiaria Porsche en Leipzig.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios