Negocios

Volkswagen: reparaciones empezarán en enero de 2016

El nuevo presidente de Volkswagen, Matthias Müller, afirmó que en enero próximo comenzarán las reparaciones de los vehículos con motores diésel manipulados, una operación que espera que concluya a finales de 2016.

Crédito: Reuters
Se espera que las reparaciones de los vehículos manipulados concluyan a finales de 2016.

En su primera entrevista desde que asumió el cargo, concedida al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, el nuevo presidente de Volkswagen, Matthias Müller, dijo que esta semana presentarán a las autoridades federales de transporte de vehículos las soluciones técnicas, y, si estas son aprobadas, las reparaciones comenzarán en enero próximo.

Volkswagen tiene que encontrar una solución técnica para cada modelo afectado y encargar las piezas. Müller promete que la empresa será metódica, y confía en que "si todo sale como se ha planeado, la llamada a talleres comenzará en enero" de 2016.

"VW necesita miles de soluciones"

Puesto que el motor afectado, el diésel EA189, fue combinado con diversas cajas de cambios, según el país donde se vendió, Müller reconoce que VW "no necesita tres soluciones, sino miles". En la mayoría de los motores bastará con actualizar el software en un taller local. Pero otros necesitarán nuevos inyectores y un recambio de catalizadores.

Este siete de octubre se reúne en Wolfsburgo el consejo de vigilancia de la empresa, un órgano de control formado por 20 personas con representantes de los trabajadores, de los accionistas y del estado federado de Baja Sajonia, dueño del 20 por ciento de VW.

Ante la magnitud de las reparaciones y penalizaciones, el máximo directivo de Volkswagen anunció el lunes pasado que el grupo deberá tomar medidas dolorosas y revisará su plan de inversiones para hacer frente a las consecuencias financieras del escándalo de la manipulación de emisiones. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios