Negocios

Von Mühlenbrock: "Con las proyecciones realizadas por el Banco Central es difícil estar tranquilos"

Von Mühlenbrock: "Con las proyecciones realizadas por el Banco Central es difícil estar tranquilos"
T13
Compartir
El presidente de la Sofofa hizo un llamado al gobierno para "crear en conjunto una agenda pro confianza", que nazca del diálogo y busque acuerdos.

Los trabajadores de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), están cada vez más cerca de la incertidumbre y la preocupación, a pesar de los esfuerzos de los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés y del Interior, Jorge Burgos, que durante esta semana intentaron calmar los ánimos con sus discursos en Icare.

Así lo explica el presidente de la institución, Hermann von Mühlenbrock en una entrevista con La Tercera, en que propuso a las autoridades crear una agenda pro confianza que nazca desde el diálogo y que busque acuerdos.

Es el momento para hacer un llamado a las autoridades a reponer el diálogo, ya que estamos enfrentados a una etapa de definiciones que requiere decisiones por parte del gobierno
Hermann von Mühlenbrock

“Persistiremos en nuestra intención de trabajar junto con las autoridades, para abordar, con diálogo efectivo, los desafíos que Chile enfrenta en materia de crecimiento e inversión, mercado laboral, recomposición de las confianzas y el bienestar general de las personas".

Consultado por la incertidumbre, el presidente de la Sofofa indica que con las proyecciones que han realizado recientemente desde el Banco Central y las actuales cifras económicas, “es muy difícil que alguien pueda estar tranquilo. Lamentablemente hemos constatado errores de diagnóstico y la falta de prolijidad en muchas de las reformas que el gobierno está llevando a cabo”.

“Es el momento para hacer un llamado a las autoridades a reponer el diálogo, ya que estamos enfrentados a una etapa de definiciones que requiere decisiones por parte del gobierno: o continuamos con el voluntarismo reformista y profundizamos la desaceleración o giramos hacia la construcción de un plan de desarrollo que incorpore diferentes visiones”, agregó.

Con respecto a la desconfianza en el sector empresarial, von Mühlenbrock indica que aún faltan definiciones políticas que devuelvan al mundo privado las certezas para volver a invertir. “El presidente del Banco Central fue claro en decir que la situación económica se debe a elementos autónomos que han afectado la confianza”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota