Negocios

Von Mühlenbrock y reforma tributaria: "Esta situación puede transformarse en una crisis"

Von Mühlenbrock y reforma tributaria: "Esta situación puede transformarse en una crisis"
T13
Compartir
El presidente de la Sofofa, sostuvo que "vamos en un camino lleno de curvas y en contra del tránsito, entonces la posibilidad de que nos estrellemos es grande".

“Debiéramos ser capaces de ver que esta situación puede transformarse en una crisis. Ojalá paremos antes”, advierte el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, en una de sus semanas más mediáticas tras reiteradas críticas a las reformas tributaria, ad portas del envío de indicaciones para la reforma laboral. 

Von Mühlenbrock reiteró su mensaje: “La preocupación que hay en la Sofofa por la velocidad y apresuramiento en los cambios que están afectando negativamente a las personas. Hemos tenido una capacidad insólita de generar un ambiente de crisis, cuando no hay crisis”.

“El 70% de la gente no está de acuerdo con lo que se está haciendo, la gran mayoría de los chilenos piensa que las cosas se están haciendo mal. Vamos en un camino lleno de curvas y en contra del tránsito, entonces la posibilidad de que nos estrellemos es grande”, manifestó en entrevista con La Tercera.

“Es el momento de que el gobierno haga una reflexión profunda de lo que realmente está pasando. Siendo positivo, podría decir que tenemos la gran oportunidad de llegar a un verdadero acuerdo”, comentó el líder de los industriales.

Por otro lado, el presidente de la Sofofa, destacó el cambio realizado por la mandataria al designar a la dupla Burgos-Valdés: “la Presidenta generó una expectativa positiva.  Entraron dos buenos ministros, uno con gran historial como Burgos, y otro como Valdés, un técnico de excepción”.

“Han pasado tres meses y aunque sus discursos han sido positivos, la praxis no los ha acompañado. Tenemos que ver cómo van a terminar los cambios a la reforma tributaria, y lo más importante para nosotros, mucho más que la tributaria es la reforma laboral, porque va a afectar seriamente a los trabajadores y a las empresas”, detalló.

Señal T13 En Vivo