Negocios

Wall Street abre en ligera baja tras ataques de EE.UU. contra fuerzas sirias

Aprovechando el riesgo geopolítico en Medio Oriente, por su parte, el precio del petróleo abrió estable este viernes en Nueva York, aunque fue frenado por el fortalecimiento del dólar.

Crédito: Bloomberg
wall street

AFP

Wall Street abrió con una leve baja este viernes, al día siguiente del ataque estadounidense contra Siria y tras la publicación de cifras de empleo menos optimistas de lo esperado: el Dow Jones perdía 0,13% y el Nasdaq 0,09%.

El jueves, la bolsa de Nueva York progresó ligeramente, a la espera de la publicación del principal indicador de la semana: el índice vedette Dow Jones Industrial Average sumó 0,07% y el Nasdaq, de dominante tecnológica, 0,25%.

Por su parte, el precio del petróleo abrió estable este viernes en Nueva York, aprovechando el riesgo geopolítico en Medio Oriente, aunque fue frenado por el fortalecimiento del dólar.

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en mayo se situaba en los 51,70 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), al igual que en el cierre del jueves.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios