Negocios

Wall Street cae en sesión previa al primer debate Clinton-Trump

Wall Street cae en sesión previa al primer debate Clinton-Trump
T13
Compartir
Los analistas señalan que "el mercado está empezando a advertir que para Clinton puede no ser fácil ganar. Normalmente la victoria de un republicano sería buena para el mercado de acciones pero Trump puede crear mucha incertidumbre".

AFP

Wall Street bajó el lunes antes del primer debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos y bajo el impacto de preocupaciones por el Deutsche Bank.

Las acciones del banco germano que se cotizan en Nueva York bajaron 7.1% luego de informarse que Berlin rehusó a aportarle fondos para fortificar su capital.

La ola de papeles del banco alemán afecto a entidades estadounidenses: el Bank of America y Goldman Sachs perdieron 2,0% cada uno.

El mercado estaba también inquieto por el debate de la noche del lunes entre candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump y su rival demócrata Hillary Clinton, dijo Peter Cardillo, economista jefe de First Standard Financial.

"El mercado está empezando a advertir que para Clinton puede no ser fácil ganar", dijo Cardillo. "Normalmente la victoria de un republicano sería buena para el mercado de acciones pero Trump puede crear mucha incertidumbre", añadió. 

El índice industrial Dow Jones cayó 0,91% a 18.094,83 puntos y el Nasdaq, de valores tecnológicos cedió 0,91% a 5.257,49 unidades, según los datos definitivos.

De su lado el índice ampliado S&P 500 bajó 0,86% a 2.146,10 .

El mercado de obligaciones subía. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 1,581% contra 1,619% del viernes y el de los papales a 30 años era de 2,318% contra 2,345%.

Señal T13 En Vivo