Negocios

Wall Street cierra al alza empujada por el crudo y esperanzada en la Fed

Wall Street cierra al alza empujada por el crudo y esperanzada en la Fed
T13
Compartir
Bolsa de Nueva York registró números positivos: el Dow Jones ganó 0,47% y el Nasdaq 0,84%.

AFP

Wall Street subió el jueves impulsada por la alza del crudo y esperanzada en que la Fed mantenga intactas las tasas de interés de Estados Unidos: el Dow Jones ganó 0,47% y el Nasdaq 0,84%.

El Dow Jones Industrial Average ganó 76,83 puntos, a 16.330,40 y el Nasdaq subió 39,72 puntos a 4.796,25.

El índice S&P 500 aumentó 0,53% a 1.952,29 púntos.

Nerviosa en la apertura, la Bolsa de Nueva York terminó sin gran impulso a falta de nuevos datos de la actualidad económica.

Charlie Bilello, analista de la firma Pension Partners, comentó que "el mercado sigue sobrevendido y rebota y vuelve a caer" día a día sin alcanzar una dirección definida.

No obstante, dijo también que los inversores estaban esperanzados el jueves con que "la Reserva Federal (Fed) no hará nada" con las tasas de interés de Estados Unidos cuando se reúna la semana próxima.

Las tasas están casi en cero desde 2008 para sostener la economía estadounidense.

"Para mí, la Fed no decide sobre la base de estadísticas economicas sino en base al mercado bursátil" agregó Bilello.

A su juicio dada la corrección de los índices desde mediados de agosto y la volatilidad que persiste desde entonces, sería natural que la Fed no se arriesgue a subir las tasas.

De su lado, el analista de Rockwell Capital, Peter Cardillo, estimó que Wall Street acompañó la suba del petróleo luego de que Estados Unidos informó el jueves un volumen de reservas superior al esperado pero también una baja en su producción doméstica de crudo.

"El alza (de la Bolsa) fue estimulada por el aumento de los precios del petróleo", dijo.

El mercado de obligaciones estaba en baja. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años era de 2,227%, contra 2,197% del miércoles. El de los bonos a 30 años se situó en 2,990%, frente a 2,956% del día anterior.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota