Negocios

Wall Street sigue marcando récords y el dólar avanza

Wall Street sigue marcando récords y el dólar avanza
T13
Compartir
El índice S&P 500 aumentó por sexto día consecutivo, mientras que el Dow Jones alcanzó una nueva marca y el Nasdaq registró ganancias.

Bloomberg

Las acciones de Estados Unidos sumaron a los máximos históricos que han registrado en sesiones anteriores en anticipo a la temporada de reporte de ganancias corporativas, mientras que el dólar recibió un impulso de decisiones políticas en Asia que propulsaron los rendimientos de los bonos del Tesoro por encima de 2,50 por ciento por primera vez en nueve meses.

El índice S&P 500 aumentó por sexto día consecutivo para continuar su inmaculado comienzo de año, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones alcanzó un nuevo récord y el Nasdaq registró ganancias. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años llegó a 2,55 por ciento luego de que el Banco de Japón recortara las compras de bonos a largo plazo y Bill Gross, gestor de Janus Henderson Group, declarara que hay mercado bajista para los bonos en anticipo a un diluvio de ventas de deuda soberana. El yuan de China cayó después de que el banco central ajustara su mecanismo de fijación de la tasa de cambio.

El agitado comienzo de año para los activos de riesgo continuó el martes conforme los inversionistas siguen confiados en que el crecimiento global sincrónico aumentará las ganancias en todo el mundo, incluso si los bancos centrales retiran el apoyo monetario. Los informes de ganancias corporativas que empezarán a conocerse esta semana de parte de bancos como JPMorgan Chase & Co. y Wells Fargo & Co. marcarán la pauta a medida que los operadores buscan más razones para perseguir a las acciones que se cotizan en o cerca de niveles récord.

En Europa, las acciones subieron una quinta sesión luego de que se informará que el desempleo en la región cayó al nivel más bajo desde principios de 2009. La libra cayó cuando una reorganización de los principales ministros del gobierno del Reino Unido terminó en caos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota