Negocios

Wang Jianlin se mantiene por segundo año como la persona más rica de China

Wang Jianlin se mantiene por segundo año como la persona más rica de China
T13
Compartir
Según el ranking de la revista Hurun Report, la fortuna del empresario se estima en 32.100 millones de dólares.

El empresario chino Wang Jianlin (62), fundador y presidente de Dalian Wanda Group y propietario del 20% del club Atlético Madrid,  es por segundo año consecutivo la persona más rica de China.

De acuerdo con el ranking elaborado por la revista Hurun Report, especializada en el sector de lujo del gigante asiático, su fortuna se estima en 32.100 millones de dólares. Eso sí, ese número significa un 2% menos que la del año anterior. 

La publicación señala que la fortuna del chino procede principalmente de negocios inmobiliarios relacionados con el sector del ocio y el espectáculos, y ha logrado sobreponerse a empresarios como Jack Ma (52), fundador de Alibaba, quien amasa una fortuna de 30.600 millones.

El tercer lugar de la lista elaborada por Hurun Report lo ocupa Pony Ma Huateng (45), fundador de la compañía de Internet china Tencent, cuya fortuna se estima en 24.600 millones de dólares.

En tanto, los autores del listado de Hurun Report, señalan que si Wang Jianlin decidiera hacer cotizar su filiar inmobiliaria en las bolsas de China continental, su fortuna podría alcanzar los 50.000 millones de dólares, lo que lo pondría en la carrera por convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota