Negocios

Watt's y reglamento de etiquetado: "La ley desinforma y no educa"

Watt's y reglamento de etiquetado: "La ley desinforma y no educa"
Patricia Zvaighaft
Compartir
"Una niña de 16 años puede ir a pedir una pastilla del día después, y puede tener una planta de marihuana en la casa, pero no va a poder comprarse un yogurt en el colegio", aseguró el gerente general de la empresa.

Esta semana el gobierno ingresó a Contraloría el reglamento de la Ley de Etiquetados, cuya implementación deberá será gradual. Sin embargo, desde la industria las críticas a la polémica iniciativa se mantienen.

"Es una mala ley de etiquetado, es un mal reglamento", aseguró el gerente general de Watt's, Rodolfo Véliz, quien explicó que "buscando un objetivo que todos podemos compartir, que es que la gente se informe debidamente qué es lo que consumen y que ojalá logremos bajar los índices de obesidad en el país, terminamos con un reglamento que no apunta en esa dirección, sino que lo que hace es que demoniza a los alimentos".

Al respecto, sostuvo que "esta ley no lo hace bien, porque al final del día se descartaron propuestas que eran de suma lógica, como era manejar los productos por porción, y no por cantidades".

"Entonces vamos tener algunas categorías en las que simplemente la información que se va a entregar realmente no va a decir nada al consumidor, y por lo tanto, en ese sentido creemos que la ley desinforma y no educa, que es el tema que al final debiese ser de largo plazo", agregó.

Sin embargo, explicó que dado que finalmente es lo que se aprobó "tendremos que ver cómo minimizamos el impacto de una muy mala ley y un mal reglamento". Por lo que destacó, que "nuestro objetivo es evitar al máximo el uso del disco pare en cualquiera de los productos".

"En Chile lo que va a pasar ahora es que una niña de 16 años puede ir a pedir una pastilla del día después, y puede tener una planta de marihuana en la casa, pero no va a poder comprarse un yogurt en el colegio", sostuvo, y recalcó que "este reglamento es único en el mundo, no existe en ninguna parte".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota