Ni la FIFA cree en Costa Rica: ordena control de doping para siete de sus jugadores

Ni la FIFA cree en Costa Rica: ordena control de doping para siete de sus jugadores
T13
Compartir
(Foto: EFE) Luego del histórico triunfo de los “ticos” por 1-0 ante Italia, la organización pidió que muchos más futbolistas de lo normal fueran a las pruebas antidoping.

Regularmente, dos o tres jugadores de cada equipo son seleccionados para los exámenes antidoping después de cada partido, pero esta vez la FIFA decidió otra cosa: llamar a siete jugadores de Costa Rica y solo dos de Italia.

La clasificación anticipada de Costa Rica a octavos de final promovió la decisión, que fue criticada por la prensa y la misma Federación de Fútbol de Costa Rica, que intentó justificar los hechos ya que a varios no les hicieron el control antes del torneo.

Los costarricenses que fueron enviados a las pruebas de doping fueron Bryan Ruiz, Michael Barrantes, Keylor Navas, Celso Borges, Christian Bolaños, Marco Ureña y Diego Calvo.

El masivo control antidoping presenta problemas para la selección centroamericana, pues si los jugadores tardan más de lo esperado en las pruebas, tendrán que posponer sus entrenamientos un día.

Señal T13 En Vivo