Nueve consejos para evitar sorpresas en las cuentas de telefonía tras volver de Brasil

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) entregó una serie de recomendaciones para el "hincha conectado", con el fin de que no sufran a su regreso de Brasil costos excesivos en sus cuentas de telefonía e Internet.

Nueve consejos para evitar sorpresas en las cuentas de telefonía tras volver de Brasil

Estas son los nueve consejos para evitar sorpresas en las cuentas:

1

Las compañías telefónicas tienen la obligación de cobrar por segundos y por kilobytes, en el caso del tráfico de datos. Sin realizar redondeos, en ningún caso.

2

A diferencia de lo que ocurre en Chile, al utilizar el roaming internacional se cobran tanto las llamadas realizadas como las recibidas.

3

Si el plan incluye conexión a Internet, es probable que el equipo se conecte en forma automática a la red de roaming internacional. Por ello, si no desea que esto ocurra, es necesario solicitar al operador nacional que bloquee el acceso a roaming internacional de datos.

4

Si quiere utilizar roaming de datos, la recomendación es deshabilitar las actualizaciones automáticas del equipo, evitar descargas de videos, películas y cualquier archivo pesado.

5

Usar las redes WiFi disponibles en hoteles, restaurantes y otros lugares públicos.

6

Informarse de las tarifas que se aplican según el país donde se usa el roaming internacional y el operador. Algunos operadores ofrecen tarifas preferenciales dependiendo del operador al que se conecte en el país de destino.

7

Evaluar la contratación de bolsas, ofertas o promociones, las compañías de telefonía ofrecen tarifas preferenciales usualmente.

8

Utilizar aplicaciones que permitan medir el consumo de datos, de modo que los usuarios conozcan el volumen que están acumulando.

9

Desde el 14 de junio de 2014, los operadores estarán obligados a enviar un mensaje de bienvenida señalando al usuario que se encuentra en roaming y las principales tarifas relacionadas.

Lo más visto en T13