Pese a la derrota, Chile superó en números a Brasil

Aunque no se pudo, La Roja fue superior al scratch en casi todas las líneas.

Pese a la derrota, Chile superó en números a Brasil

Esta tarde terminó el sueño mundialista para la Selección Chilena que cayó derrotada en lanzamientos penales ante un deslucido combinado brasileño por 3 a 2. Sin embargo, La Roja hizo ver muy mal a Brasil, superándolo en casi todas las estadísticas.

Chile tuvo la posesión del balón el 51% del tiempo sobre un 49% de Brasil y los jugadores nacionales corrieron nueve kilómetros más que los locales (145 vs 136). Además los chilenos efectuaron 19 pases más que los brasileños (593 vs 574) y lo hicieron con una efectividad del 72% sobre el 66% de los amarillos. El único parámetro de ataque en el que el scratch superó a La Roja fue en tiros al arco (13 vs 23).

Por otro lado, en defensa los chilenos también fueron levemente superiores a Brasil. Cometieron 23 faltas ante 28 de los locales y recibieron una tarjeta amarilla menos (3/4). Los defensas de Sampaoli también fueron más eficiente en los cortes, logrando 33 intercepciones efectivas y 113 balones perdidos versus 23 y 116 de los brasileños, respectivamente. Solo se vieron superados por la verde amarela en la recuperación de balones, ya que los locales recobraron tres balones más que los nacionales (63/66).

Lo más visto en T13