Pese a la derrota, Chile superó en números a Brasil

Pese a la derrota, Chile superó en números a Brasil
T13
Compartir
Aunque no se pudo, La Roja fue superior al scratch en casi todas las líneas.

Esta tarde terminó el sueño mundialista para la Selección Chilena que cayó derrotada en lanzamientos penales ante un deslucido combinado brasileño por 3 a 2. Sin embargo, La Roja hizo ver muy mal a Brasil, superándolo en casi todas las estadísticas.

Chile tuvo la posesión del balón el 51% del tiempo sobre un 49% de Brasil y los jugadores nacionales corrieron nueve kilómetros más que los locales (145 vs 136). Además los chilenos efectuaron 19 pases más que los brasileños (593 vs 574) y lo hicieron con una efectividad del 72% sobre el 66% de los amarillos. El único parámetro de ataque en el que el scratch superó a La Roja fue en tiros al arco (13 vs 23).

Por otro lado, en defensa los chilenos también fueron levemente superiores a Brasil. Cometieron 23 faltas ante 28 de los locales y recibieron una tarjeta amarilla menos (3/4). Los defensas de Sampaoli también fueron más eficiente en los cortes, logrando 33 intercepciones efectivas y 113 balones perdidos versus 23 y 116 de los brasileños, respectivamente. Solo se vieron superados por la verde amarela en la recuperación de balones, ya que los locales recobraron tres balones más que los nacionales (63/66).

Señal T13 En Vivo