Política

21 de mayo: los cambios que ha tenido la foto de Bachelet con sus ministros

21 de mayo: los cambios que ha tenido la foto de Bachelet con sus ministros
Flavia Muñoz
Compartir
A diferencia de la cuenta pública anterior, no está Jorge Insunza y sí aparece Adriana Delpiano.

Este sábado de realiza la tercera cuenta pública del segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y, como es tradición, antes de pronunciar el discurso se realiza la foto oficial con su gabinete.

Con respecto a la conformación del gabinete de este 2016, hay algunas diferencias con los años anteriores.

Las diferencias con la foto de 2015 

El año pasado aparecía en la foto Jorge Insunza, quien días después de la cuenta pública y a menos de un mes de haber asumido, renunció a su cargo de ministro de la Segpres, tras cuestionamientos por asesorías a mineras.

Por otro lado, no estaba Adriana Delpiano, que asumió como ministra de Educación a fines de junio del año pasado, en reemplazo de Nicolás Eyzaguirre, quien pasó a ocupar la vacante dejada por Insunza. 

Los cambios respecto de 2014

Por otro lado, la foto el gabinete marca un radical contraste con la de hace dos años atrás, donde el equipo político estaba encabezado por Rodrigo Peñailillo, mientras que Hacienda estaba en manos de Alberto Arenas y la vocería a cargo de Álvaro Elizalde. 

Otras de las figuras que salieron fueron Helia Molina (Salud), María Fernanda Villegas (Desarrollo Social), Claudia Barattini (Cultura) .

Bachelet a un lado de Peñailillo
Bachelet a un lado de Peñailillo

Señal T13 En Vivo